Brother se consolida como líder en el mercado español de escáneres documentales y continua su buena marcha en equipos multifunción láser

14 MARZO 2019

Según los últimos datos de Infosource Brother es líder absoluto del mercado español en escáneres documentales en todo el 2018. Con una cuota de mercado del 41%.

Siguiendo la misma fuente en la parte de impresión, tenemos otro buen dato que refuerza la buena marcha de Brother durante la segunda mitad del 2018, consiguiendo ser líder del mercado español en multifunción láser, tanto en color como en monocromo, con una cuota del 34%.

Brother mantiene el liderazgo en el mercado de escáneres.

Las compañías encuentran que los escáneres de Brother se adaptan muy bien a sus necesidades. Por una parte, ofrecemos modelos portátiles dirigidos al uso cotidiano y profesionales en movilidad. Por otra parte, proporcionamos al mercado escáneres departamentales compactos, pequeños en tamaño, pero con funcionalidades profesionales para pymes, y escáneres departamentales, dirigidos a entornos empresariales con cierto volumen de documentación a digitalizar. Por último, tenemos los escáneres de alto rendimiento dirigidos a organismos con una elevada necesidad de escanear documentación, que requieren rapidez y automatización en el tratamiento de archivos.

Fuente: Infosource 2018

 

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La importancia de digitalizar los
consentimientos de envío de información
comercial a los clientes


Desde que comenzó a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), el consentimiento de uso de los datos de los clientes y usuarios ha cobrado más importancia que nunca y las empresas tienen que estar preparadas para ello.

Cuando la toma de datos se realiza en un establecimiento, dónde es necesario registrar el consentimiento del cliente, nos podemos encontrar con empresas que ya cuenten con formularios digitales de solicitud del consentimiento para el tratamiento de los datos, y otras con formularios físicos en papel, que confirman cómo la empresa puede usar dichos datos.

El original, aceptado por el cliente, debe ser custodiado adecuadamente y ser accesible en caso de solicitarse información, auditorías y/o reclamaciones. Pero el acceso al documento físico puede llevar tiempo, y por eso es fundamental que, además de guardar en papel los consentimientos de nuestros clientes, también hagamos una copia digital de los mismos, clasificándolos con nombres e información clave para que la búsqueda y el acceso a los archivos sea más eficiente y sencillo, y ahorrando tiempo en las Empresas.

Además, la digitalización de los consentimientos de envío de información comercial resulta clave para cualquier sector en el que se recaben datos personales de clientes, como es el caso de la industria retail o incluso el ámbito sanitario, sector que cuenta con los niveles de protección de datos personales más exigentes.

El rango de escáneres Brother y sus herramientas de conexión a sistemas de gestión documental ofrecen una solución completa a las necesidades de captura de documentos.


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Por último, comentar que si bien el nuevo RGPD representa un cambio significativo para todo tipo de empresas, debería ser visto también como una oportunidad. Los datos claros y conformes a la norma ofrecerán a las empresas un conocimiento que puede utilizarse para mejorar la experiencia de los clientes.